2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL de 3 a 6 años

Somos un centro adaptado a las últimas metodologías de enseñanza-aprendizaje, contamos con grandes recursos informáticos para que nuestro alumnado, desde las edades más tempranas, empiece a relacionarse con aquello que nos demanda la sociedad actual.


Los más pequeños vivirán en nuestras aulas de Infantil los primeros días y años de su vida escolar. Por eso cuidamos ese momento tan especial de entrada en el colegio con un período de adaptación que intenta conjugar la incorporación progresiva del alumnado y la conciliación con la vida familiar. Procuramos no alargarnos en exceso para que resulte fácil de vivir en cada familia, pero observamos con detenimiento el momento y las necesidades de cada niño y niña. Si alguno de ellos necesita más tiempo, no dudamos en hablarlo con la familia para encontrar la solución más adecuada.

Nuestra oferta educativa la llevamos a cabo por medio de unidades didácticas y proyectos, que el equipo de profesores elabora y actualiza teniendo en cuenta la realidad del alumnado, sus centros de interés y sus necesidades. Estos proyectos parten del entorno más próximo y están basados en el Trabajo Competencial y en el inicio del Trabajo Cooperativo. En muchos de ellos contamos con el soporte de actividades complementarias, excursiones, actividades externas, etc. y con la presencia de las familias en el aula para colaborar con el profesorado.

Los modelos lingüísticos que oferta el colegio son A y G ofreciendo la asignatura de Euskera como opción cultural para quienes deseen tener conocimiento de los dos idiomas cooficiales de nuestra comunidad.

El Programa de Aprendizaje en Inglés, PAI, supone una inmersión lingüística desde los tres años en todas las áreas de esta etapa. 

El centro oferta portugués a aquellos alumnos/as cuyas familias proceden de ese país.

Los recursos digitales, así como, las pizarras digitales, tablets y chromebook están presentes en todas las aulas del centro, lo que posibilita que nuestro alumnado tenga acceso a los mismo desde el comienzo de su escolarización, enriqueciendo y reforzando el aprendizaje convencional.

El profesorado de la etapa de Educación Infantil está en permanente formación buscando los enfoques y materiales más novedosos y eficaces para el proceso de enseñanza-aprendizaje, por eso llevamos años prescindiendo de libros de texto, en favor de una metodología propia.